Un Atardecer en la Playa del Lago Argentino

En esta oportunidad salí en busca de un atardecer. Hacía mucho frio, pero estaba despejado, así mi objetivo esta vez no fue fotografiar cielos coloridos. Tres días antes de esta salida me llegó el trípode, y quería empezar a experimentar un poco qué se siente sacando fotos con esta nueva herramienta, que nunca antes había usado.


Si bien hacía mucho frío, era un día muy lindo y como no corría viento el Sol abrigaba lo suficiente para disfrutar la tarde. Por eso, en la playa que tiene un acceso directo desde la costanera había mucha gente.


Honestamente, me da un poco de vergüenza filmar delante de otras personas, así que empecé a alejarme un poco para el lado de la Reserva Laguna Nimez. Si bien la playa es pública, la reserva está cercada y no tiene un acceso directo a esa playa, así que la tenía toda para mí. En esa zona había cisnes de cuello negro, flamencos y patos, a los que quise fotografiar antes de que empiece a bajar el sol.






Ya con la cámara en el trípode y apuntando a los flamencos y a los cisnes, me dieron ganas de hacer una foto distinta a lo que hago siempre: armé una composición con el Sol y su reflejo en el lago (lo sentí difícil y no es de lo que más me gusta) pero me gustó la idea y el resultado. La foto la saqué en vertical, con la idea de recortarla un poco de arriba y abajo para que no sea muy larga.










Sin estar muy convencida del resultado, me acerqué a una piedra que divisé a los lejos cerca de la orilla del lago, que me interesó para usarla de objeto en el primer plano en este atardecer. Intenté usar una velocidad baja, para que el agua quede con un efecto difuso, pero la verdad es que no me salió (igual les muestro el resultado). Después de sacar la foto, mientras filmaba el video para contarles sobre esa foto, terminó de caer el Sol atrás de las montañas.




Con un atardecer hermoso y las manos congeladas, me sentí un poco frustrada porque sentí que tendría que haber practicado a usar el trípode antes de empezar a filmar. La primera vez siempre es más difícil de lo que uno espera. Lo interesante de esta salida es que entendí mejor porqué los fotógrafos de paisajes usan filtros polarizadores. De esa forma pueden exponer en la misma fotografía tanto para el cielo como para el paisaje.


Cuando se quiere usar los mismos parámetros para exponer toda una imagen, tanto el cielo como el paisaje, lo más probable es que pasen dos cosas:

  1. El cielo quede sobre expuesto (ingresa demasiada luz en la cámara, haciendo que se “queme” la imagen, y la cámara no puede obtener la información, generando de esta forma un manchón blanco)

  2. El paisaje quede subexpuesto (ingresa demasiada poca luz en la cámara, haciendo que se “empaste” la imagen, y la cámara no puede obtener la información, generando de esta forma un manchón negro)


Como no tengo filtros, y no los puedo comprar ahora, tengo que buscar alternativas para poder resolver este problema. Entiendo que hay una técnica llamada “Focus Stack” (en castellano lo encontré como Apilamiento de Enfoque, pero no me suena muy ameno. Si saben cómo se llama esta técnica en castellano, cuentenmé!). Sobre esta técnica voy a hablar un poco más en el próximo video y posteo.


Las fotos que les comparto en este video no fueron lo que yo esperaba, pero espero que igual me sigan acompañando en este camino de aprendizaje y a seguir disfrutando la belleza del lugar.


Como cierre del video, les muestro unos flamencos volando sobre el Lago Argentino.




Si les gusta, no duden en compartir el video, y suscribirse a mi canal!

Y si quieren que les avise cuando hay un nuevo posteo, no duden en suscribirse al newsletter de este blog.


Nos vemos la semana que viene, con una nueva salida.

Vicky.


Entradas recientes
Entradas destacadas
Buscar por tags

© 2017-2020 by Vicky Elmo
 

  • Youtube Vicky Elmo
  • Instagram Vicky Elmo