top of page

Todo puede cambiar en 15 minutos

Esta semana les comparto el segundo video que hice para YouTube.


Salí de casa antes del amanecer, con el objetivo de buscar la primera luz de una mañana despejada, en la que todavía se veía la luna bien arriba en el cielo. Había algunas nubes en el horizonte que podían tapar el amanecer, pero también había otras nubes más cerca, que eran nubes altas. Las nubes altas son las que reflejan los colores del amanecer que tanto nos gustan a todos… teñidas de colores naranjas, violetas, rojos.


En la calle había una capa de nieve congelada, porque la noche anterior cayó una nevadita y hacía mucho frío.


Mi objetivo de la mañana era ir a buscar una linda composición con la luz del sol reflejándose en las nubes, con la esperanza de tener un cielo colorido. Fui a la costanera, cerca del ingreso a la Reserva Natural Municipal Laguna Nimez (que está a unas pocas cuadras del centro), y en el camino me encontré una pareja de cauquenes paseando en el medio del boulevard. Decidí no buscar una foto con los cauquenes siguiendo el propósito de la salida.


Algunas nubes rosas empezaron a darme un poco de esperanza, así que saqué la cámara y empecé a buscar la primera composición, y así saqué mi primera foto de la mañana.


Justo cuando me estaba empezando a poner triste porque no estaba encontrando la composición que estaba buscando (un sujeto de primer plano que sea el importante para la foto, el que le dé sentido) vi a lo lejos un caballo pastando en un terreno. Me vio paseando cerca mientras buscaba distintos ángulos con mi cámara, se acercó y empezó a posar (todo un modelito).


El plan ahora era esperar un poco más a que aparezcan los primeros rayos del sol y empiecen a iluminar los cerros, pero las nubes del horizonte bloqueaban la luz, así que decidí guardar mi equipo y disfrutar un poco de la mañana antes de volver a casa a tomar unos mates calentitos.


Filmé una despedida, un poco frustrada por no tener los colores que esperaba en el cielo, pero quince minutos más tarde la luz me sorprendió. Empezó a asomarse el sol a través de las nubes y empezó a iluminar la Isla Solitaria con una luz suave, dando un cambio total a la escena que estaba presenciando.


Fue una mañana hermosa. Realmente les digo que vale la pena salir sean o no fotógrafos, saquen o no una foto. Salgan y disfruten el amanecer. El viento frio que sentía en mi cara empezó a disminuir, dándole paso al sol cálido disipando el frío matinal de unos minutos antes


Escuché a muchos fotógrafos de paisajes decir que lo más importante para hacer una foto es salir. No puedo estar más de acuerdo. Aunque no hagan fotos, les recomiendo mucho salir a disfrutar de estos hermosos amaneceres


Si les gusta, no duden en compartir el video, y suscribirse a mi canal!





Nos vemos la semana que viene, con una nueva salida.

Vicky.

Entradas recientes

¿Queres Recibir Novedades?

Dejame tu email y te aviso cuando tenga nuevo material. Prometo no generar SPAM (tampoco me gusta)

Entradas destacadas
Buscar por tags
bottom of page